ASHO gana un nuevo concurso para implementar sus servicios de codificación hospitalaria en el Hospital de Xàtiva

El pasado noviembre ASHO ganó un nuevo concurso público para la implementación de sus servicios de codificación de altas médicas en el Hospital de Xàtiva, Valencia. La duración inicial del concurso es de tres años, aunque cabe la posibilidad de prórroga por dos años más.

El concurso contempla la codificación asistencial para 20.100 pacientes al año, lo que significaría hasta 60.300 altas al cabo de los tres años. Aun así, esta cifra podría aumentar hasta un 10% durante el tiempo de ejecución del contrato.

ASHO será la empresa responsable de la selección del diagnóstico principal, la selección de diagnósticos secundarios y de morfología oncológica, la selección de los procedimientos y de las técnicas diagnósticas y terapéuticas.

Ruth Cuscó asegura que “una buena calidad en la codificación es fundamental para realizar una valoración adecuada de los servicios prestados en los centros asistenciales. En este sentido, permite optimizar los beneficios y oportunidades que ofrecen los Sistemas de Clasificación de Pacientes para la gestión sanitaria, tanto a nivel clínico como a nivel económico-financiero”

Este nuevo concurso tiene un valor de 174.607,84 euros que, junto a los otros seis concursos ganados el pasado verano en diferentes regiones de España, hace que la empresa líder en asesoramiento hospitalario y codificación cínica en España acumule más de 1 millón de euros en concursos durante 2021.

ASHO ha sido noticia por este tema en:

PLANTA DOCE

About the author: asho