ASHO ha ganado un nuevo concurso público por valor de 49.289 euros por la codificación de más de 18.500 informes de alta pendientes emitidos entre los años 2006 y 2019 en el Hospital Universitario de Cabueñes (Asturias), el segundo hospital en la Comunidad.
La duración inicial de este contrato es de dos meses lo que supone “un gran reto tanto en la organización del trabajo, como en el número de codificadores y coordinadores que se han de implicar en este proyecto”, asegura Carlos Sevillano, director comercial de ASHO.
El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva fue el último en adjudicar un concurso, por valor de 175.000 euros, además, durante el pasado verano ASHO ganó otros seis concursos para la implementación de sus servicios de codificación en diez hospitales y una mutual aseguradora de diferentes regiones de España por un valor de más de 900.000 euros. Así que, sumando el valor de estos concursos, durante el último año ASHO ha ganado concursos por valor de más de 1 millón de euros.
“Una buena calidad en la codificación es fundamental para realizar una valoración adecuada de los servicios prestados en los centros asistenciales. En este sentido, permite optimizar los beneficios y oportunidades que ofrecen los Sistemas de Clasificación de Pacientes para la gestión sanitaria, tanto a nivel clínico como a nivel económico-financiero”, asegura la directora gerente de ASHO, Ruth Cuscó.
ASHO ha sido noticia por este tema en: