La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica líder en España, ASHO, ha firmado un convenio con el Instituto Bonanova de Formación Profesional del Parque de Salud Mar para que se utilice su aplicación de ayuda a la codificación ASHOINDEX2 en las aulas.
A través de esta cesión del uso, de una duración de dos años prorrogables, un total de 90 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias podrán hacer prácticas de codificación con ASHOINDEX2 en un entorno laboral real.
Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, asegura que “los alumnos podrán hacer prácticas de la misma manera en que lo harían en el escenario profesional trabajando con nuestro software, que cuenta con una base de datos de 1000 casos destinados al aprendizaje, datos anonimizados e informes de alta reales”.
Según Marta Sorribas, coordinadora del Área de Documentación y Administración Sanitaria del centro educativo, “en este ciclo formativo con tanta salida profesional, es una ventaja para los alumnos salir preparados y dominando herramientas como ASHOINDEX2, que encontrarán en el mundo laboral real”
Para los profesionales, este convenio ha supuesto un gran avance, ya que podrán enseñar a codificar de la misma manera en que se haría en un hospital real. Así pues, los alumnos que consiguen el título ya habrán tenido la oportunidad de trabajar con una herramienta profesional real.