ASHO se expande a dos países latinoamericanos clave: Colombia y Brasil. Esta expansión es un hito importante para la empresa, ya que les permite llegar a nuevos mercados y ofrecer soluciones innovadoras a más clientes.
El pasado año, ya firmaron acuerdo con MetaModelo para llevar su tecnología más allá del charco. Esta compañía es la distribuidora de ASHO en Chile, donde ya cuentan con cientos de clientes y próximamente lo será también en Colombia y Brasil.
En Chile, ASHO emplea su herramienta Ashoindex para codificar y capturar los ingresos hospitalarios, la cual utiliza la técnica de procesamiento del lenguaje natural (PLN) para analizar el significado de las descripciones de diagnósticos y procedimientos, y realizar búsquedas basadas en los conceptos médicos relacionados.
Con la mirada puesta en el futuro, ASHO planea su llegada a la República Dominicana. Sin embargo, Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO reconoce que: “En este caso, el proceso es más lento y su llegada no irá de la mano de MetaModelo”.
En última instancia, el pasado año 2022, ASHO cerró el ejercicio con una facturación de 1,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% en comparación con el año anterior.
ASHO ha sido noticia en: