ASHO cierra un acuerdo con FIDISP para desarrollar un nuevo software de IA con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes

La empresa líder en codificación sanitaria ASHO, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundación por la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP), para desarrollar un software de Inteligencia Artificial (IA) que facilitará, en tiempo real, el seguimiento y mejora de los indicadores hospitalarios y riesgos asistenciales en términos de seguridad del paciente.

Se trata de un servicio destinado a los distintos hospitales y centros médicos de España que incluirá un software por parte de ASHO y consultoría por parte de FIDISP.

La directora gerente de la compañía, Ruth Cuscó, explica que, gracias a este acuerdo, “ASHO podrá seguir aportando su expertise en el desarrollo de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial en el sector sanitario y, especialmente, en el ámbito de la seguridad del paciente”.

Por su parte, Santiago Tomás, director de FIDISP, asegura que esta colaboración tiene el objetivo de “fomentar la investigación y la innovación en la seguridad del paciente, uno de los pilares de FIDISP, permitiendo a los hospitales detectar los riesgos asistenciales en tiempo real”.

Según Carlos Sevillano, director comercial de ASHO, “esta acción supone la creación de nuevos productos, por lo que se aumentará nuestro portfolio de negocio y se explorarán otras posibilidades dentro del sector hospitalario vinculadas con la calidad y la seguridad del”.

Gracias a esta alianza, las soluciones de Inteligencia Artificial de ASHO y el servicio de consultoría de FIDISP podrán facilitar el seguimiento y explotación de indicadores analizando todas las variables que puedan derivar en estos riesgos asistenciales.

ASHO ha sido noticia en:

DIRIGENTES DIGITAL

ALIMARKET

About the author: Julio Tortosa