ASHO supera los 2 millones de euros de facturación en 2023 con la mirada puesta en el futuro de la Inteligencia Artificial

ASHO, la empresa líder en asesoramiento hospitalario y codificación sanitaria, continúa creciendo y batiendo récords de facturación por segundo año consecutivo. La firma tiene previsto cerrar el ejercicio 2023 con una cifra superior a los 2 millones de euros, siendo un 5,2% más que el año anterior. Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, destaca el enfoque en proyectos de Inteligencia Artificial (IA) y la expansión internacional hacia nuevos mercados.

Precisamente, en este ejercicio, el software ASHOINDEX ya ha sido instalado en más de 10 centros sanitarios de Chile en colaboración con Metamodelo, siendo una tecnología pionera en los hospitales más importantes del país. Además, recientemente, ASHO se ha convertido en la primera compañía española acreditada por ENAC para inspeccionar la calidad de las variables clínicas de los CMBD hospitalarios.

Imparables en la apuesta por la Inteligencia Artificial

En cuanto a IA, ASHO ha cerrado un acuerdo con FIDISP, para desarrollar un nuevo software de IA con tal de mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes. Adicionalmente, la compañía ha creado un software de IA con una fiabilidad del 99% en la detección de determinadas patologías en las historias clínicas de los pacientes, pudiendo identificar el riesgo de sufrir un ictus.

El director del área de Inteligencia Artificial de ASHO, Juli Climent, explica que “La IA ya juega un papel muy importante en el sector sanitario, como monitorizar y ofrecer tratamientos personalizados que puedan cambiar radicalmente el modo en el que concebimos la medicina”.

Casi 30 años de historia en tecnología médica Actualmente, la compañía gestiona más de un centenar de proyectos en toda España y codifica alrededor de un millón de altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos.

ASHO ha sido noticia en:

INFONEGOCIOS

LA VANGUARDIA

ALIMARKETI

SANIDAD

About the author: Julio Tortosa