¡En ASHO cumplimos 30 años innovando en la medicina del futuro!

En los últimos años, ASHO ha entrado en tres mercados internacionales: Andorra, Chile y Portugal. En el país latinoamericano, nos hemos asociado con la empresa Metamodelo para entrar en 10 centros sanitarios chilenos, mientras que en Portugal, nos asociamos con el Centro Hospitalar Universitario de Lisboa Central para la codificación de 6.000 altas ambulatorias.

Ruth Cuscó, directora gerente de la compañía, celebra estos 30 años “con orgullo de liderar el sector de la codificación clínica a nivel nacional y con la ambición de seguir expandiéndonos a nivel global” y añade: “en estos años, hemos mantenido nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y, sobre todo, con la mejora continua de la atención médica. Hemos sido testigos de momentos complicados para el sector, pero también de una gran evolución, y nos enorgullece haber contribuido de manera significativa a su desarrollo”.

Desde los inicios, ASHO ha ganado más de 100 concursos de hospitales públicos, ha codificado millones de altas, trabaja prácticamente en todas las Comunidades Autónomas y da salida a más de 10.000 documentos diarios con 4 softwares en el mercado: ASHOOCODE, ASHOONE, ASHOINDEX y AUTOCODER.

Hemos cerrado acuerdos con el Institut Bonanova, Barcelona Health Hub, la Universitat Autònoma de Barcelona, FIDISP y el Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf, con quienes hemos desarrollado un software de IA capaz de detectar con un 99% de fiabilidad determinadas patologías en las historias clínicas en el marco de un estudio para identificar pacientes con riesgo de sufrir un ictus. Además, hemos cerrado un convenio de colaboración con el Consorci Sanitari Integral con la finalidad de desarrollar soluciones con Inteligencia Artificial en el ámbito médico. En los últimos tres años, hemos entrado en el mercado de la IA en el sector sanitario. Para Cuscó, “esta decisión estratégica ha sido fundamental para mantenernos a la vanguardia de la innovación y adaptarnos a las demandas cambiantes de la industria médica”. De esta manera, la IA abre nuevas posibilidades para la optimización de la atención médica y la gestión de datos clínicos.

About the author: Julio Tortosa